Tecnología

Starlink logra una conexión satelital directa con un teléfono Samsung

Elon Musk, director de SpaceX, anunció que Starlink logró velocidades máximas de descarga para su servicio de satélite utilizando un teléfono Samsung.

Compartir este artículo:

Elon Musk, director de SpaceX, anunció que Starlink alcanzó velocidades máximas de descarga para su servicio de satélite a teléfono utilizando un teléfono Samsung. Elon reveló que la prueba se había realizado con un teléfono Galaxy S21 Ultra y en colaboración con uno de los proveedores de servicios celulares de Estados Unidos.

Según un tuit de Elon Musk, el servicio directo de satélite a teléfono de Starlink alcanzó velocidades máximas de descarga de hasta 17 Mbps. Una búsqueda del número de serie del teléfono mencionado en la captura de pantalla reveló que el teléfono es probablemente una versión Phantom Silver del Galaxy S21 Ultra (128GB) de Verizon. Este teléfono no tiene ningún hardware especial para conectarse a satélites para llamadas y mensajes. Estas pruebas comenzaron hace un par de meses, cuando la compañía se asoció con T-Mobile para un servicio de telecomunicación por satélite para llamadas y mensajes.



En este servicio, un smartphone no necesitaría ningún hardware especial para conectarse a un satélite. Así, incluso cuando no haya cobertura de red celular convencional cerca, un smartphone podría hacer/recibir llamadas y mensajes conectándose directamente a un satélite. Starlink ha estado probando este servicio, y parece que podremos utilizarlo en los próximos meses.



Sin embargo, debido a sus bajas velocidades, es probable que estos servicios sólo puedan utilizarse en casos de emergencia o cuando no haya una red de telefonía móvil cerca. Para que estos servicios funcionen, las empresas de satélites deben asociarse con las compañías de telefonía móvil. Dispositivos como el iPhone 14 (o más recientes) tienen en su interior un hardware especial para conectarse directamente a los satélites.


Contenido relacionado